martes, 1 de diciembre de 2015

Sombrerero loco y Conejo Blanco

"Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo"[1]
Pero dime Sombrerero Loco
Tú conoces el tiempo
Tan osado eres que puedes decirme qué es el tiempo
Tiempo, tiempo, tiempo
Todos quieres tiempo
Todos anhelan tiempo
Y cuando tienen tiempo lo dejan pasar
Cuando el tiempo va y viene
Cuando el tiempo avanza y se estanca
De qué me sirve ganar tiempo
De qué sirve perder tiempo
Si con quien quiero compartir tan anhelado concepto
No tiene tiempo de estar conmigo
Quizás tenga tiempo
Pero no valentía de detener el tiempo y pensar en lo que fui, soy y sería
Sabes Sombrerero Loco
Yo ando con un reloj en mi bolsillo
Y tengo tres más en casa
Corro por llegar a tiempo
Busco responder en los tiempos
Pero no conozco el tiempo
Creí  conocerlo pero lo desconocí
Lo desconocí cuando aquella persona apareció y el tiempo corría en absurda lógica
Lo desconocí cuando aquella persona apareció y el  tiempo de los días no especiales se transformó en lo mágico
Sombrero Loco tu frase
Tu gran frase: "Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo"
Yo la replico
Porque yo sé de tiempo
Del tiempo institucional
Del tiempo del reloj y la puntualidad
Pero ese tiempo es tiempo perdido
El mágico tiempo es aquel vivido con aquella persona que ya no esta
Pero me enseño lo sublime e ilógico de ver las horas girar hacia atrás.

   Con cariño el Conejo Blanco.
   PD: Sombrerero Loco si vez a la pequeña Alicia, dile que hoy es su no cumpleaños.

Por Juan A. Rojo
http://poesiasinmetrica.blogspot.cl/




[1] el Sombrerero Loco - Alicia en el País de las Maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario