domingo, 29 de noviembre de 2015

Hipócritas

He aprendido a vivir con la hipocresía
Hasta he llegado a comprender porque somos hipócritas
Política, trabajo, amigos, familia todos hipócritas
Pero me cuesta concebir una iglesia hipócrita
No tolero hermanos hipócritas
Todos rasgando vestiduras por un "mundo" tan malo
Pero hipócritas al fin y al cabo
Hipócritas porque su amor no es para todos y todas
Si no para algunos que ellos consideran dignos de amar
Hipócritas que van a la iglesia a orar y leer la biblia
Pero sus lecturas son vacías y sus oraciones van al aire
Tanto orar, tanto leer y ser sólo hipócritas
Hipócritas que juzgan a otros por su forma de vivir, por su forma de amar
Hipócritas que llenan a Dios de reglamentos, transformándolo en un prisionero de preceptos
Hipócritas que se vanaglorian de santidad personal y son miopes incapaces de ver toda la Gracia de Dios
Hipócritas que se sientan en banquillo de juez para decidir que es malo y que es bueno
Hipócritas que hablan lindo, calmado y empáticamente, pero dulcemente dan su veredicto: "te quemaras en el infierno"
No dijo el carpintero de Galilea:
...Pero entre ustedes no debe ser así.
Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor,
Y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos.
Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan,
Sino para servir...
Pero los hipócritas no lo entienden
Ellos creen ser los últimos, se vanaglorian de ser los últimos
Pero se sienten los primeros, los elegidos, los santos, los jueces
Yo no quiero ser como ellos
Estoy lleno de faltas, de errores, de incongruencias
Pero no quiero ser hipócrita
Es verdad hay veces que me levanto desanimado para ir a iglesia
Porque me aburro
Porque siento que cada uno busca su pequeña granja de poder
Porque me aturden las procesiones
Porque me asquea de tanta charla, tanto foro, tanta conversación y poca acción
Y si que lo soy
Soy un hipócrita
Me avergüenzo
Pero no quiero ser como ellos
Quiero arriesgarlo todo
Amar con todo
No juzgar, si no animar
Quiero destruir para construir
Y cortar para plantar

Soy un hipócrita pero el di el paso de reconocerme como tal.

Por Juan A. Rojo
http://poesiasinmetrica.blogspot.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario