jueves, 26 de noviembre de 2015

Contexto

Todos me piden pensar en contexto
Todos me piden hablar en contexto
Todos me piden amar en contexto
Todos me piden reír, llorar, vestirme, beber en contexto
Todos me piden ser un fiel revolucionario según el contexto
Todos me piden pagar en contexto
Todos me piden estar siempre en contexto
¿Y cuál es el contexto?
El contexto es acaso la cuenta corriente
El contexto es acaso la monotemática y televisiva forma de amar
El contexto es acaso la normalizada y sacralizada única forma de ser familia
El contexto es acaso el regulado y sistematizado sentir humano
El contexto es acaso la doctrina del shock
El contexto es acaso mi estúpido cuestionamiento de por qué te amo
Si ellos, los mismos de siempre
Los puñeteros, los golpistas, los neoliberalizados
Quieren verme en contexto
Quieren que me rija en contexto
Quieren que escriba en contexto
Quieren que te amé y este contigo en contexto
No lo logran
Porque he decido estar fuera de contexto
Ser un descontextualizo
Políticamente descontextualizado
Económicamente descontextualizado
Amorosamente descontextualizado
Religiosamente descontextualizo
Descontextualizadamente descontextualizado
Sólo porque tú  y tú forma de ver el mundo
Han maravillosamente confirmado mi anhelo de estar descontextualizado
Por Juan A. Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario